miércoles, 25 de abril de 2012

Claves para desdramatizar un divorcio y sentirse mejor

Cuando una persona está acostumbrada a manejarse todo el tiempo en pareja y de repente llega una ruptura tan grande como lo es el divorcio, cambia la concepción entera de la persona. Aquí te daremos unos consejos para que puedas desdramatizar un divorcio.

- Lo que se destruye en el divorcio es la pareja, no toda nuestra vida.
- Es bueno tener amigos y familiares que apoyen y puedan dar fuerzas y así poder cargar el problema mucho mejor. Nunca aislarse.
- No ser duro con uno mismo. No flagelarse psicológicamente.
- Nunca debemos aferrarnos al pasado, porque la vida es más que eso. Esta solo es una etapa que pasara. El mundo sigue dando vueltas.
- Es una etapa como todas las que se pasan en la vida. Toda etapa negativa tiene su proceso de sanación a su debido tiempo. Primero el sufrimiento será terrible, los días se alargan, se llora, hay enojo y culpa. Todo eso debe pasar, ya que es un proceso necesario para poder curar las heridas.
- Debemos ver el lado más positivo de lo ocurrido. Debemos imaginarnos como era nuestra vida antes y tener una mirada en el futuro mas clara para no cometer los mismos errores.
- Debemos guardar lo mejor de la relación, y aprender de lo peor. La vida es así. Se aprende en todo su camino y se mejora día tras día. Una nueva etapa estará por comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario