miércoles, 25 de abril de 2012

Cómo enfrentar un divorcio

Si bien es complicado poder enfrentar un divorcio, es importante tener en cuenta que el primer paso a tomar después del rompimiento con la pareja es asumir de una buena vez que se terminó. Asimismo, es bueno convencerse a sí mismo de que si se produjo el divorcio es porque verdaderamente era lo mejor para los miembros de la pareja en cuestión, e incluso para todas las personas involucradas en la relación (hijos, familiares, amigos, etcétera).
 


Por otro lado, hay que comprender que la etapa posterior al divorcio implica dudas, cambios y también tristeza. No hay que olvidar que se trata de un proyecto de vida que no se pudo concretar, lo que genera mucha angustia.
A continuación, pondremos a su disposición unos consejos muy interesantes para aquellas personas que se hayan divorciado recientemente. Servirán en gran medida para enfrentar la situación y seguir adelante:
  • No culparse por la ruptura, hay que entender que el divorcio se produjo por responsabilidad de ambos miembros de la pareja.
  • Es fundamental asumir que el matrimonio está finalizado, por lo que cada persona tiene el derecho de volver a reiniciar su vida y relacionarse con otras personas.
  • Es de suma importancia exteriorizar los sentimientos, y refugiarse hablando con los familiares y amigos sobre los estados de ánimo. Estar rodeado de los seres queridos hará que sea mucho más sencillo superar el divorcio.
  • Es recomendable llevar a cabo actividades que sean del agrado personal para mantenerse ocupada y poder conocer a nuevas personas.
  • En el caso de que existan hijos de por medio, es fundamental que se les deje en claro que ellos no tienen nada que ver con la ruptura y que tanto su madre como su padre los aman igual que siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario